Bio

Pablo Portero, escritor y guionista, director, creativo, programador, y articulista, desarrollo desde 2005 una intensa labor profesional y artística donde el referente es el mundo audiovisual, sin olvidar mis orígenes literarios.

Nacido en Ferrol en 1977 he transitado desde la literatura al audiovisual, desarrollando diferentes proyectos, tanto míos como ajenos, destacando en campos tan dispares como la narrativa, la fotografía, el guión, o la programación de cine.

Presidente-fundador de la asociación axentecultural, desarrollé tareas de dirección y programación en los ciclos de cine FERROLdeCINE desde su fundación, en 2008, hasta su final, en 2011, después de cuatro años de programación regular.

Semanalmente publiqué durante cuatro años una columna dedicada al cine: Cinefilia //pabloporterocinefilia.blogspot.com, en el Diario de Ferrol, y actualmente publico un espacio todos los domingos en el mismo diario, dedicado a mi ciudad natal y titulado Ferroles // ferroles.blogspot.com

GUIONISTA y DIRECTOR de seis cortometrajes hasta la fecha:
Arde (2005)
Perdido (2006)
Teardrops (2008)
Camposanto (2009)
This is Michael Chanan (2009)
Despierta (2011)

Analista de guión, script, y creativo, desarrollo mi trabajo creativo en campos como el audiovisual, la fotografía, la edición, y la formación, impartiendo master classes, y cursos acerca del guión y la narrativa audiovisual en diferentes centros de formación, escuelas superiores, y redes socioculturales.

En la actualidad resido en Santiago de Compostela y durante el mes de febrero estaré en plena promoción del libro Galicia en Clips, del que soy autor, junto a Fernando Fernández Rego.

Pablo Portero, dibujado en un plis sobre una servilleta por Alfonso Martínez